O2 activa las llamadas VoLTE y Wi-Fi

El uso de las llamadas por WI-Fi desde el extranjero se factura como llamada local

O2 activa la VoLTE y voWiFi

La segunda marca de Movistar en el mercado, O2, sigue evolucionando. Hoy mismo ha anunciado la introducción de la capacidad de VoLTE y las llamadas vía Wi-Fi en su servicio.

¿Qué son las llamadas VoLTE?

La VoLTE consiste en la transmisión de llamadas de voz totalmente digitalizadas a través de la red 4G LTE en vez de mediante conmutación de circuitos. La gran ventaja de dicho servicio es que ofrece una calidad de la voz mucho mejor que una llamada convencional.

El tiempo de establecimiento de llamada también es inferior. La red digital es más rápida en este sentido que la conmutación de circuitos tradicional.

El único inconveniente que presenta es que ambos terminales que participan en la llamada deben ser compatibles con VoLTE. La mayoría de los flagships modernos ya lo son, pero quedan todavía muchos teléfonos de cierta antigüedad que no disponen de dicha compatibilidad.

02 llamadas VoLte

Wi-Fi como sustituta de una mala cobertura

A veces nos encontramos con espacios en los que tenemos mala cobertura procedente de las antenas de telefonía. No obstante, si nos encontramos cerca de un punto de acceso Wi-Fi, podemos utilizarlo para realizar la llamada que, de otra forma, no podríamos.

Además, las llamadas Wi-Fi presentan la particularidad que si se hacen desde el extranjero, se facturan como nacionales.

Para poder disfrutar de ambos servicios, solamente hace falta ser cliente de O2 y contar con un terminal compatible. La misma operadora ha hecho público un listado de los modelos compatibles.

Disfrutar de este tipo de llamadas será gratuito por el mero hecho de ser cliente de O2. Tampoco habrá que activar nada por parte de la operadora, solamente la opción de realizar llamadas de este tipo en nuestro terminal. Para ello, lo mejor será referirnos al manual de usuario o consultar al fabricante.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más