Coronavirus: TP-Link imparte webinar sobre teletrabajo

Se tratarán temas de VPNs para quienes han empezado estos días a teletrabajar

Webinar TP-Link

Después que la llegada de la pandemia del Coronavirus a nuestro país nos obligara a confinarnos en nuestros hogares, en algunos casos de una forma inesperada, como sociedad y a nivel laboral hemos realizado entre todos una suerte de «terapia de choque» sobre el teletrabajo.

Hacía tiempo que, desde algunas administraciones y entidades, además de prescriptores tecnológicos, se cantaban las excelencias del trabajo remoto, como una forma no solamente de trabajar más cómodamente, sino también de reducir el número de desplazamientos (por razones obvias de no tener que ir a la oficina), con lo cual también se contribuye a la mejora del medio ambiente por ahorrar unas toneladas de emisiones contaminantes.

No obstante, la adopción del teletrabajo ha sido, hasta ahora, bastante lenta en general. Hasta ahora. Y, desde que empezamos a confinarnos, la curva de aceleración en la adopción del teletrabajo ha sido brutalmente ascendente.

De acuerdo, no nos ha quedado otro remedio, pero debido precisamente a la inmediatez, las cosas se han hecho mal en muchos aspectos, principalmente en materia de seguridad. Como reza la famosa canción Palabras de amor de Joan Manuel Serrat, «Palabras de amor, sencillas y tiernas, no sabíamos más, teníamos quince años» (del original en catalán). En este caso, no se trata de ‘arrumacos’ quinceañeros, sino de garantizar la seguridad de nuestros datos.

Los ciberdelincuentes están al acecho de los incautos
En estos días, los ciberdelincuentes están al acecho de quienes han tenido que empezar a teletrabajar sin poder prepararse ni conocer el terreno

Mucho en juego

Y no sólo de nuestra seguridad y la de nuestros datos. El problema es que, en caso de un robo de datos de terceros, nuestra empresa puede enfrentarse a consecuencias legales.

Precisamente, para prevenir sobre estos aspectos y explicar cómo podemos teletrabajar con todas las garantías en tiempo de Coronavirus (y cuando esta pesadilla termine), la fabricante TP-Link organiza un webinar (sesión que puede seguirse online sin moverse de casa) mañana viernes dia 27 a las 10:30 de la mañana, de asistencia gratuita con solamente registrarse.

En este webinar se tratarán temas, sobretodo, de VPNs (redes privadas virtuales, por sus siglas en inglés), útiles para encriptar el tráfico entrante y saliente, asegurando así nuestra información.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

mattis diam elementum nec ut mi, at libero. non ut vulputate,