Devolo Magic 2 LAN DINrail: la señal de datos en todos los enchufes

Es una solución que requiere de su instalación por parte de un electricista certificado

Devolo Magic 2 LAN DINrail
0

La tecnología PLC debe ser ya sobradamente conocida por los visitantes habituales de nuestro sitio web, al igual que uno de los fabricantes que más apuestan por ella: la marca germana Devolo.

Su última creación es Magic 2 LAN DINrail, un dispositivo que se monta en un carril y se conecta a la caja de distribución, convirtiendo así toda la red eléctrica (y, con ella, cada enchufe) en una autopista de datos.

Hasta 2.400 Mbps para cada punto de acceso

Dotado con la última tecnología G.hn, ofrece una velocidad de datos de 2.400 Mbps en cada enchufe, con un alcance total de 500 metros.

El paquete de este dispositivo
El paquete de este dispositivo

Esto significa que cubre todo un apartamento de gran tamaño, u oficinas de tamaño medio. Por lo que respecta a la velocidad, para hacernos una idea debemos pensar que muchas redes Wi-Fi en la frecuencia de los 5 GHz (la más rápida) ofrecen velocidades que sobrepasan los 1.000 Mbps, pero no llegan a los 2.000.

El Magic 2 LAN DINrail debe conectarse también a nuestro router, que es desde donde entra a nuestro domicilio la señal de Internet, para poder repartirla posteriormente a través de la red eléctrica.

Compatible con toda la gama Magic

Para la recepción de la señal en un ordenador, videoconsola u otro aparato, será necesario conectar un dispositivo receptor PLC Devolo Magic a cualquier enchufe.

Todos los dispositivos de la gama Magic son compatibles con el Magic 2 LAN DINrail, de forma que podemos optar por el dispositivo que más se ajuste a nuestras necesidades.

Si tenemos que repartir la señal a smartphones y tablets, que solamente se conectan mediante Wi-Fi, tenemos también la posibilidad de utilizar adaptadores que convierten la señal Ethernet que les llega por la línea eléctrica a señal Wi-Fi, tales como los Devolo magic 1 WiFi y 2 WiFi.

El dispositivo
El Devolo Magic 2 DINrail se monta en la caja de alimentación, algo que debe hacer un electricista certificado

Para su configuración, también podemos emplear la aplicación Devolo Cockpit, y la interfaz web del adaptador.

Su precio de venta al público recomendado es de 169,90 € IVA incluido, y su instalación debe correr a cargo de un electricista certificado, lo que redundará en un gasto extra añadido para abonar la factura de dicho profesional.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

mattis non leo Praesent Praesent commodo risus. neque. venenatis risus venenatis, Lorem