Comcast renuncia oficialmente a la compra de Time Warner Cable en EEUU

Tras anunciar su compra en febrero de 2014, hoy la compañía Comcast ha hecho público a través de un comunicado que descarta finalmente la compra de Time Warner Cable tras no haber recibido el visto bueno del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Brian L. Roberts, consejero delegado y presidente de Comcast ha dicho que la empresa mantiene su propio rumbo tras la negativa del Gobierno a esta compra alegando que dicha adquisición vulnera la libre competencia del país.

Es difícil no establecer una comparación con nuestro país. Mientras la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC de España acaba de aceptar la compra de Canal+ por parte de Telefónica lo que supone el control del 70% de la televisión de pago, en EEUU, tanto el Gobierno, el Departamento de Justicia como la Comisión Federal de Comunicaciones FCC han echado para atrás la compra de Time Warner Cable por Comcast alegando que de haberse producido dicha compra, ésta hubiera supuesto el control del 30% del mercado de televisión de pago por suscripción en el país por parte de Comcast , hecho que vulneraría la libre competencia e iría en contra de los intereses de los consumidores.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más