Estos son los canales de noticias de fuera que puedes seguir por YouTube

Gracias a YouTube, podemos seguir un buen número de canales de TV de 24 horas de noticias

Vivimos en la llamada «era de la información» en la cual, y en teoría, lo tenemos más fácil que nunca para informarnos debidamente de lo que pasa en el mundo. Pero este mundo continúa siendo un archipiélago de islas, lo que implica que la información que nos llega como consumidores versa, principalmente, sobre nuestra isla y las de su alrededor.

Así, por ejemplo, no es raro que encontremos mejor información sobre el mundo árabe en canales como Al Jazeera o Al Arabiya, medios que cuentan con canales en inglés que están incluidos en muchos paquetes de televisión que ofrecen las operadoras.

Así mismo, otras televisiones de otros ámbitos culturales, como la surcoreana Arirang TV, disponen de canales en inglés que nos permiten estar al tanto con mayor proximidad de la información de actualidad en otras regiones del mundo.

Lo que muchos televidentes no saben es que, además de haber sido incluidos en packs televisivos que se ofrecen en las principales operadoras y servicios de vídeo, tanto satelital como de cable, algunos de estos canales emiten en abierto por YouTube.

Seguidamente, repasamos algunos de estos, los principales, por si quieres tanto mantenerte informado de lo que pasa en otras regiones del globo, como si quieres practicar idiomas ¡o ambos a la vez!

Advertencia: algunas de estas direcciones pueden cambiar. «Resitonizarlas» es simple: tan solo es preciso buscar el nombre del canal seguido de Live, por ejemplo, «Al Jazeera live».

Al Jazeera

La cadena emite desde su Doha natal y también desde sus estudios en Londres en inglés, abarcando información de todo el mundo, aunque dedicando algunos minutos más que otros canales al mundo árabe y al continente africano.

Puedes encontrarla en https://www.youtube.com/watch?v=XbZjFCGZ1Mc

Y si sabes árabe o deseas mejorar tu nivel, puedes encontrar su emisión en árabe también en vivo a través de https://www.youtube.com/watch?v=ySWcW3OJ_3k.

France 24

La cadena estatal francesa emite tanto en su idioma materno, francés (https://www.youtube.com/watch?v=a-M_5rGhPdg), como en inglés (https://www.youtube.com/watch?v=J78SdCzzumA) y, para las numerosas colonias que el país galo tuvo en los países de habla árabe, así como para el resto del mundo, también podemos encontrar su emisión en este idioma: https://www.youtube.com/watch?v=pKwwbY_g2Ac.

Franceinfo

Otro canal francófono de titularidad semipública, cuyas emisiones podemos captar libremente en francés en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=wwNZKfBLAsc

Euronews

Como su nombre explicita, este medio busca articularse siguiendo una filosofía paneuropeísta, aunque informando sobre todo el mundo.

En esta lógica paneuropea, es normal que se encuentre disponible en varios idiomas, como el alemán (https://www.youtube.com/watch?v=uEiyA-V9IHM), inglés (https://www.youtube.com/watch?v=BS6SSngNsJ0), francés (https://www.youtube.com/watch?v=hcFWxCGs0hI), italiano (https://www.youtube.com/watch?v=BhuFf2BZExY), ruso (https://www.youtube.com/watch?v=jgRD5PnEQf4), portugués (https://www.youtube.com/watch?v=VZv-p11UBAE), o griego (https://www.youtube.com/watch?v=3WL4pySnB8A) entre otros.

¿En español? Naturalmente, ya que es una lengua europea y se encuentra entre las más habladas e importantes del mundo, pero no es el objetivo de este artículo, aunque estamos seguros de que no te costará nada encontrarla en YouTube…

Sky News

Canal privado británico de información generalista, aunque muy centrado en Gran Bretaña. Podemos «sintonizar» su emisión en YouTube en https://www.youtube.com/watch?v=XOacA3RYrXk.

Globo

El principal medio de comunicación privado brasileño y de toda la América del sur, emite en portugués (con acento de Brasil) a través de https://www.youtube.com/watch?v=FqpPbJBAol8.

Deutsche Welle

Es una emisora alemana pero que emite pensando en la gente de fuera del país germano o para los expatriados de lengua alemana.

Además de su canal en alemán (https://www.youtube.com/watch?v=mEB8WDOOF_4), dispone también de emisión en inglés (https://www.youtube.com/watch?v=m5Nst2zMZVY) e incluso en español (que no os va a costar nada en encontrar).

Arirang TV World

Corea tiene ganas de mostrarse al mundo, por lo menos la del sur (y la mayoría de quienes habitan la del norte no lo hacen no por falta de ganas, sino porque no les dejan…). Y, para mostrarse debidamente llegando a quienes no acuden a visitar este interesante país, tienen Arirang TV, que podemos sintonizar en inglés en https://www.youtube.com/watch?v=PwLkrXIfo7I.

Cuenta con apoyo gubernamental, y no solamente emite noticias, sino principalmente reportajes que muestran la historia y la cultura tradicional del país, así como su vibrante cultura pop.

Podemos encontrar un segundo canal, también en inglés, en https://www.youtube.com/watch?v=qonBeM60yWY.

Bloomberg News

Nacido como un medio de comunicación especializado en economía de la mano del ex-alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, este canal todavía da preeminencia a las noticias de cariz económico, aunque podemos encontrar en él noticias de actualidad de todo tipo y sobre todos los asuntos.

Podemos verlo en inglés en https://www.youtube.com/watch?v=Ga3maNZ0x0w.

Al Arabiya

La competencia directa de Al Jazeera en el mundo árabe, emite exclusivamente en árabe a través de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=t0mnHBJjr3Y.

TVC News Nigeria

Sin lugar a dudas, el continente africano es el más dejado de lado en la información de las grandes cadenas occidentales, que se fijan apenas en los aspectos más negativos, como los numerosos conflictos armados que allí acontecen.

Gracias a este canal, podremos tener una nueva perspectiva de un continente a veces mitificado, otras degradado, y siempre olvidado excepto para lo que interesa y cuando le interesa al resto del mundo.

Puedes verlo en inglés en https://www.youtube.com/watch?v=ajYkIfUOj3M.

Los grandes ausentes: BBC y CNN

Aunque podemos llegar a ver la CNN en directo, los perfiles que la emiten no son los oficiales de la cadena. Y eso que podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que la CNN «inventó» los canales de noticias 24 horas/365 días, pero no parece tener voluntad de ofrecer sus emisiones en abierto más allá de los paquetes de televisión de contrato en los cuales se ofrece.

Otra baja de importancia en este recuento de canales de noticias y que emiten en abierto por Internet es la siempre interesante, veraz e independiente BBC. La televisión pública británica no emite por YouTube su canal de 24 horas de noticias, aunque para aquellos que sepan farsi (persa), sí emiten de forma oficial en dicha lengua, probablemente para facilitar que sea vista en Irán. Puedes encontrarla en https://www.youtube.com/watch?v=FCKruF2LZNs.

Algunos de estos canales que emiten por YouTube, puedes verlos en el Tviso TV, el set-top box de Tviso que aprovecha, precisamente, estas emisiones que hemos visto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más