Quince redes 5G comerciales en todo el mundo, según 5G Americas

0

Actualización 25/6/2019 a las 15:59: nos confirman desde 5G Americas que los datos, aunque hayan sido enviados hace menos de un día a la prensa, corresponden al primer trimestre del año.

Corea del Sur, Emiratos Árabes, Estados Unidos o Suiza, son algunos de los países que ya cuentan con despliegues comerciales de redes 5G, según afirman desde 5G Américas, que hace un recopilatorio de las redes de quinta generación que ya están abiertas para la contratación de servicios por parte de los consumidores.

Eso es lo que quiere decir «despliegues comerciales», que el público en general ya puede contratar el servicio y beneficiarse de sus bondades, siempre y cuando disponga de un terminal capaz para poder acceder a ellos.

Los países con más redes

Nada que no esperáramos: Corea del Sur y Estados Unidos, con las redes comerciales de tres operadores distintos en cada uno, son los que lideran la clasificación con un mayor abanico de ofertas para los afortunados poseedores de un smartphone que tenga módem con capacidad 5G.

Redes comerciales 5G desplegadas en todo el mundoTampoco sorprende mucho encontrarnos a una Suiza muy avanzada, con dos operadoras que ponen a disposición de los clientes helvéticos sus redes 5G, y los Emiratos Árabes, con la friolera de tres operadoras, junto a Bahrein con dos, aunque tampoco es tan sorprendente para unos países que están apostando, entre otras medidas, por convertirse en potencias tecnológicas para asegurar su futuro más allá del petróleo.

¿Una lista incompleta?

Cualquier lector español que esté un poco al corriente de la actualidad nacional en materia de telecomunicaciones, habrá echado en falta un país y una red: efectivamente, Vodafone en España ya ofrece servicios 5G desde el pasado día 15 de junio, y no consta en esta lista.

De la misma forma, en Finlandia hace algún tiempo que la operadora Elisa ofrece planes 5G con velocidades de 1 Gbps y 600 Mbps, otra omisión que no consta en el listado de 5G Américas.

Desde esta redacción, hemos solicitado vía correo electrónico a 5G Américas una aclaración sobre este particular, aclaración que, probablemente por la diferencia horaria, todavía no nos ha llegado.

Desde la misma entidad, también afirman que se espera el lanzamiento de otras 47 redes comerciales antes de que finalice el 2019.

Cargando...